Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran con vida a tres empresarios mineros extraviados desde el lunes en la cordillera en Coquimbo

Los tres hombres fueron hallados en buenas condiciones por efectivos del Gope de Carabineros.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de mayo de 2022

Los tres empresarios mineros que se encontraban extraviados tras un viaje a la cordillera en Coquimbo fueron encontrados con vida durante este viernes.

Según reportó TVN Red Coquimbo, los hombres fueron encontrados con vida y en buenas condiciones por efectivos del Gope especializados en montaña.

Durante la noche de este jueves, el personal de rescate hizo un campamento para que cuando amaneciera pudieran retormar el operativo.

 

Se trata de tres hombres adultos domiciliados en la ciudad de La Serena que habrían ingresado el pasado lunes por Punta Colorada, en la región de Atacama hacia el sector cordillerano y desde entonces se les perdió el rastro en el sector conocido como Apolinario. 

Carlos Castillo, presidente del Gremio Minero de La Serena, indicó tras la desaparición de los individuos son "tres empresarios, gente joven que están desarrollando un proyecto muy importante en minería y que están reparando caminos de acceso".

Según las referencias entregadas por las autoridades, el lugar donde se encontrarían, se ubicaba a más de 4 mil metros de altura en una propiedad llamada Apolinario lo que imposibilitaba la conexión y el contacto telefónico.