Familia de Vicuña muere de coronavirus: brote comenzó en septiembre

Familia de Vicuña muere de coronavirus: brote comenzó en septiembre

Un matrimonio y sus dos hijas perdieron la vida luego de contagiarse de COVID-19, generando conmoción en la comuna.

24Horas.cl Tvn
30.10.2020

Una familia entera de Vicuña, en la región de Coquimbo, murió luego de contagiarse de coronavirus COVID-19, generando conmoción en la comunidad local.

Según los antecedentes entregados por el medio El Día, se trata de un matrimonio de la tercera edad y sus hijas de más de 40 años, quienes tenía  enfermedades crónicas asociadas, situación que complicó su salud tras ser diagnosticada por el virus.

Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios en 44 comunas de Chile
Avanzan y retroceden: Gobierno anuncia cambios en 44 comunas de Chile
 Leer más

El caso indica que el brote familiar habría comenzado a mediados de septiembre, quitándole la vida a las cuatro personas .

Alejandro García, seremi de Salud regional, lamentó el deceso de las víctimas, indicando que "hoy más que nunca debemos reforzar las medidas preventivas y de autocuidado de Covid".

Por su parte, el alcalde Rafael Vera destacó que la situación en la comuna no ha sido tan mala, afirmando que "hemos logrado ir de alguna manera deteniendo el virus, pero lamentablemente lo que no hemos podido hacer es que de las 11 personas que se han contagiado gravemente hayan mejorado. Ya 9 han partido".

Las autoridades hicieron un llamado a reforzar las medidas de precaución en las personas para evitar la masividad del virus.

Cabe destacar que el Gobierno informó que, a contar del próximo 2 de noviembre a las 05:00 horas, toda la región de Coquimbo entrará en Fase 4 de Apertura Inicial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5