Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

Familia denuncia que paciente COVID murió esperando una ambulancia en Coquimbo

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, recinto que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad y que se le negó una ambulancia debido a sus protocolos.

24Horas.cl Tvn
11.06.2021

Una familia de Coquimbo denuncia que le negaron una ambulancia a un paciente contagiado de COVID-19, quien falleció al interior de su vivienda.

Se trata de Rodrigo Leiva, un hombre de 40 años que comenzó a presentar complicaciones respiratorias relacionadas al virus y que murió a los cuatro días de haber sido notificado de este contagio.

De acuerdo a la información entregada por los integrantes de su familia, se dio aviso al Cesfam Santa Cecilia, institución que estaba a cargo del seguimiento de la enfermedad.

Sin embargo, desde el recinto les informaron que no podían enviar una ambulancia hasta su residencia debido a los protocolos internos.

En vista de lo anterior, el hombre no pudo ser trasladado hasta un centro asistencial, falleciendo a la espera de una ambulancia.

"Me dijeron que no se podía, ya que ellos no estaban autorizados por protocolos para venir a verlo", sostuvo Lilian Díaz, pareja del fallecido.

Cabe señalar que el Servicio de Salud de Coquimbo recibió la denuncia, por lo que dieron inicio a un sumario en contra del Cesfam.

"La idea es que los servicios de salud puedan otorgarle a la familias la posibilidad de traslado. El hecho de que los familiares por su cuenta intenten llevar a los pacientes va a permitir que la enfermedad se disemine mucho más", explicó Carlos Flores, miembro de la Sociedad Chilena de Epidemiología.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5