Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de minero desaparecido en Panulcillo

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de minero desaparecido en Panulcillo

El hombre era buscado desde el pasado 24 de junio tras un derrumbe en el sector, ubicado en la comuna de Ovalle.

Agencia Aton
26.07.2021

En horas de esta tarde, a través de sus redes sociales, la Fiscalía Regional de Coquimbo confirmó junto a la Seremi de Minería el "hallazgo de cuerpo de ciudadano venezolano tras búsqueda en sector minero de Panulcillo". El hombre era buscado desde el pasado 24 de junio tras un derrumbe en el sector, ubicado en la comuna de Ovalle.

El minero venezolano, identificado como Ronny Delgado, sufrió el accidente acompañado por Patricio Rivera, chileno de 45 años, cuando el campamento de descanso en la mina La Condesa en la zona de Panulcillo, donde se encontraban, se hundió más de 30 metros.

Diario El Día, confirma que la búsqueda, retomada el miércoles pasado, llegó a su fin pasadas las 14:00 horas de este domingo. Dichas labores se realizaron con dos máquinas telemandadas, que comenzaron a remover material y tierra para poder crear un acceso seguro a la zona de subsidencia, además de un scoop y un buldozer adaptado.

Según antecedentes entregados prefecto de Limarí Choapa, coronel Luis Ramírez, a el medio citado, "a las 14:05 horas, personal del GOPE, con personal técnico que tele operaba una máquina scoop lograron encontrar el cuerpo en el mismo lugar del accidente".

En el lugar "estaba dirigiendo las operaciones el fiscal regional, así que ya se le informó a la familia y a sus amigos", añadió Ramírez, señalando que "el fiscal dispuso que personal SIP de la Tercera comisaría fijara el sitio del suceso".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5