Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalización de comercio ambulante terminó con incidentes en el centro de La Serena

Graves incidentes se produjeron en el centro de ciudad entre comerciantes ambulantes y fiscalizadores. El comercio pide una mesa de dialógo para poder acordar un lugar dónde trabajar.

24Horas.cl Tvn

Viernes 18 de junio de 2021

Con disturbios culminó una fiscalización del comercio ambulante desarrollada la tarde de este jueves en el centro de La Serena, específicamente en calle Cordovez.

Allí, se produjeron enfrentamientos entre comerciantes ambulantes contra inspectores municipales y personal de Carabineros.

Los trabajadores indicaron a TVN Red Coquimbo que la discusión se produjo a raíz de que ellos iban a abandonar el lugar, pero que los uniformados igualmente se iba a llevar su mercadería.

Ante esta situación, los comerciantes piden una mesa de diálogo para acordar un lugar dónde trabajar. Quieren estar en el centro de la ciudad y poder trabajar tranquilos.

 

"Si nos dan la posibilidad de otro lugar, una calle, o alguna parte donde podamos trabajar tranquilos, no tendríamos problema. Pero hay que llegar a un diálogo", expresó un comerciante, mientras que otra demandante añadió que "nunca nos ha dado una solución el alcalde. Somos muchas familias y todos tenemos hijos y pagamos arriendos, luz y agua. Igual que toda la gente normal. No porque seamos comerciantes nos van a mirar en menos y nos van a discriminar".

Otro de los involucrados señaló que "queremos una mesa de diálogo para conversar. Ya no queremos más que a los trabajadores se les trate así como delincuentes".

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, expresó que "cuando pasan estas cosas quieren dialogar, pero con las reglas que quieren poner ellos. Yo, fuera del casco histórico, no tengo ningún problema en darles permiso como ambulantes. Pero, el casco histórico no".

Vecinos de la comuna manifestaron también su preocupación ante las aglomeraciones que se registran en calle Cordovez debido al comercio, además de hechos de delincuencia y agresiones a los fiscalizadores.