Inusual avistamiento: flamenco de James es captado en humedal de Coquimbo

Inusual avistamiento: flamenco de James es captado en humedal de Coquimbo

Es el más pequeño de los tres ejemplares de flamencos que viven en Chile. Su hábitat natural son las lagunas altiplánicas del extremo norte hasta la región de Atacama.

24horas tvn
12.05.2021

Un bello avistamento se produjo en el humedal El Culebrón, en la región de Coquimbo, donde fue captado un flamenco de James.

La especie, que habita en el altiplano andino, habría llegado hace cuatro días al lugar, lo que para expertos es un acontecimiento inusual, ya que no su hábitat natural.

El flamenco de James es el más pequeño de las especies que habitan en Chile y también es conocido como "Parina Chica", por su nombre en quechua, viviendo en las lagunas altiplánicas desde el extremo norte hasta la región de Atacama.

Desde que fue visto, el animal se ha movido entre los humedales de Tongoy, Punta Teatinos y el Culebrón, siendo dejado en completa libertad y sin la intervención humana.

Por lo mismo, se llamó a los habitantes de la región a que, si lo ven, mantengan una distancia prudente para no alterarlo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5