Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a Frank: El pug que fue robado desde la reja de su casa en La Serena

El hurto del animal gatilló una campaña en redes sociales bajo el hashtag #DevuelvanAFrank. La noticia se conoce justo en el día mundial del perro.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de julio de 2021

Encontraron a Frank, el perro pug de tan solo cinco años que había sido robado desde la reja de su casa en la ciudad de La Serena el pasado jueves.

Justamente en el día mundial del perro, el animal fue devuelto a su familia.

 

La semana pasada el perro fue robado y lanzado violentamente mientras el individuo que lo robó escapaba.

Sin embargo, la familia de Frank recibió un llamado, avisando que lo habían encontrado en el sector de Tierras Blancas. El pequeño fue hallado en buenas condiciones de salud, con algunas heridas, pero nada grave.

 

El caso

Una familia de La Serena inició una campaña en redes sociales para lograr encontrar a su perrito Frank, de cuatro años, el que fue robado desde el frontis de su vivienda.

Según explicó Franko Muñoz a 24horas.cl, dueño de la mascota, el hecho ocurrió el jueves pasado “en la noche, cerca de las 21.30 horas. Estábamos nosotros en la casa, hay muchos videos en que se ven todas las luces prendidas”.

Tras percatarse de que el perrito de raza pug no estaba, comenzaron su búsqueda y gracias al video de una cámara de seguridad del sector, pudieron descubrir que éste había sido robado por desconocidos.

“El ladrón se salta la reja y se roba a nuestro perrito Frank”, agregó Franko.

Las imágenes muestran que el pequeño Frank fue lanzado por la reja de la vivienda por el antisocial, el que una vez fuera del patio de la casa, lo toma y escapa caminando.

“Esta es la primera vez que nos roban en este sector de La Serena. Jamás nos había pasado antes, mucho menos con un perrito”, contó el afectado.

Además, precisó que "tenemos conocimiento de que otros vecinos de este sector han sufrido robos, pero principalmente bicicletas e incluso se han metido directamente a las casas".

Con el hashtag #DevuelvanAFrank, la familia busca encontrar a su mascota. "Hemos recibido muchas llamadas falsas, diciendo que tienen a Frank, pidiendo dinero o el lugar donde vivimos para venir a entregarlo, pero lamentablemente jamás nos han mostrado que tienen a Frank o algo que sea una prueba real".

En tanto, la familia realizó la denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, sin que hasta ahora tuviera resultados.