Click acá para ir directamente al contenido

Hombre es detenido por homicidio frustrado tras atropellar a dos carabineros para evadir control

Los funcionarios se encuentran en buen estado de salud y con tan solo algunas contusiones leves producto del ataque ocurrido en La Serena.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de octubre de 2020

Dos funcionarios de Carabineros fueron atropellados por un hombre que intentaba huir de un control de identidad en el sector de Las Compañías, La Serena.

Según informa El Día, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Monjitas con Esmeralda, en donde autoridades realizan fiscalizaciones debido a las ferias libres de la zona.

Los uniformados de la Sexta Comisaria de Las Compañías intentaron controlar a dos sujetos que habrían estado generando desórdenes e ingiriendo alcohol en vía pública al interior del automóvil.

Al ver que iban a ser controlados, los sujetos atropellaron a los carabineros, quienes, ante el ataque, hicieron uso de sus armas de servicio.

Posteriormente, y tras un amplio procedimiento, el conductor del vehículo fue detenido por el delito de homicidio frustrado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, Carabineros informó que el estado de salud de los funcionarios atropellados es bueno y que solo tienen contusiones leves tras el ataque.

 

Imagen referencia / Agencia Aton