"Lo que yo tengo no es vida": Hombre de La Serena solicita trasplante de intestino para salvar su vida

"Lo que yo tengo no es vida": Hombre de La Serena solicita trasplante de intestino para salvar su vida

Óscar Galleguillos, de 53 años, sufrió una trombosis y, a causa de complicaciones, quedó con Síndrome de Intestino Corto.

24Horas.cl Tvn
31.05.2021

Desde La Serena, solicita un trasplante de intestino para salvar su vida. Óscar Galleguillos tiene 53 años y en los últimos siete ha dado una dura lucha: sufrió una trombosis y, a causa de complicaciones, quedó con Síndrome de Intestino Corto (SIC).

Un taxista le dio la idea de contar su historia en redes sociales para hacerla viral. Según relató Óscar a TVN Red Coquimbo, "estuve un mes en Vallenar y 10 meses en el Hospital de Coquimbo. Estuve 11 meses hospitalizado".

Tiene ganas de vivir, volver a trabajar y de jugar con su nieta. Confesó que "lo que más extraño es la minería. Yo era minero".

Al salir de su primera operación en Vallenar, los médicos le dijeron que no sería posible volver a caminar. Hoy lo hace con ayuda de un bastón. Hizo rifas, juntó dinero y amigos lo ayudaron. Actualmente, Óscar tiene un automóvil que le permite ir todos los martes desde su vivienda en La Serena hasta el Hospital de Coquimbo.

"Ya estoy cansado. Lo único que quiero es (saber) si me pueden ayudar. Lo que yo tengo no es vida. Cuando voy a la playa no puedo bañarme, ni en la playa ni en el río. Si se me moja el catéter, se me contamina", agregó Galleguillos.

Casi no duerme. Cada tres horas debe cambiarse las bolsas de suero que contienen nutrientes. Así se mantiene hidratado y tiene una nueva oportunidad de vida.

La familia está esperanzada en poder conseguir una mejor calidad de vida para Óscar. Quiero verlo reír y gozar, como antes de su enfermedad.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5