Click acá para ir directamente al contenido

Imputado por lanzar piedra a Presidente Boric en La Serena queda en libertad

El sujeto que fue formalizado este jueves deberá pedir disculpas públicas, además de realizar 30 horas de trabajo comunitario en Punitaqui. "Estoy arrepentido de lo que sucedió", aseguró Sergio Moreno durante la audiencia en la que se decretó la suspensión del procedimiento.

24Horas.cl Tvn

Jueves 19 de mayo de 2022

En libertad quedó Sergio Moreno, detenido por lanzar una piedra en contra del Presidente Gabriel Boric en medio de una actividad oficial en La Serena, esto tras lograr un acuerdo con el Ministerio Público.

Este jueves, Sergio Moreno, el hombre detenido por lanzar una piedra en contra del Presidente Gabriel Boric en La Serena fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena, quedando en libertad tras lograr un acuerdo con la Fiscalía.

 

De acuerdo con antecedentes de TVN Red Coquimbo, la Fiscalía pidió una salida alternativa en base a dos requerimientos; que el imputado pidiera disculpas públicas por su ataque al Mandatario y la realización de 30 horas de trabajo comunitario en la comuna de Punitaqui.

Esta solicitud fue aceptada por Moreno, declarándose la suspensión condicional del procedimiento y la realización de los trabajos en beneficio de la comunidad donde mantiene domicilio.

En el caso de que el sujeto no cumpla las condiciones acordadas ante la Justicia la causa será reactivada nuevamente, mientras que si las cumple en el plazo de un año será sobreseído definitivamente.

Cabe mencionar que el imputado presentó sus disculpas públicas durante la misma audiencia al Presidente Boric y a los integrantes de su gabinete, asegurando que "estoy arrepentido de lo que sucedió ese día".

Recordar que el hombre de 31 años fue detenido el pasado 21 de abril tras el lanzamiento de una piedra que pasó por el lado del mandatario, Gabriel Boric, pero que sí golpeó a uno de sus asesores en el marco de su visita a la región de Coquimbo.