Marihuana creepy, pasta base y cocaína: incautan $16 mil millones en droga en el Valle del Elqui

Marihuana creepy, pasta base y cocaína: incautan $16 mil millones en droga en el Valle del Elqui

Tras detectar un automóvil volcado en una zona rural del valle, Carabineros detectó el cargamento, el que es uno de los más grandes incautados en la región.

24horas tvn
04.05.2021

El OS7 de Carabineros logró la incautación de más de 16 mil millones de pesos en drogas tras un operativo realizado este fin de semana en el sector rural de Condoriaco, en el Valle del Elqui.

Personal policial llegó hasta el lugar luego de que recibieran una denuncia de la comunidad, alertándolos de la presencia de un vehículo volcado el la zona.

Al llegar al lugar, Carabineros constató que no se trataba sólo de un accidente, sino que en él había involucrada una gran cantidad de droga.

droga.jpeg

“El vehículo, que se encontraba sin ocupantes transportaba 15 sacos de distintos tamaños, con paquetes similares a los contenedores de estupefacientes. Realizamos la coordinación con el Ministerio Público y logramos establecer que se trataba de una importante cantidad de marihuana creepy, pasta base y cocaína”, indicó el jefe del OS7 Coquimbo, Capitán Gustavo O’Ryan.

Más en detalle, decomisaron 769 kilos 450 gramos de distintas sustancias ilícitas, equivalentes a 2.785.385 dosis y avaluadas en $16.063.215.000. Esta es una de las incautaciones más grandes que ha hecho Carabineros en la región de Coquimbo.

Respecto del vehículo, se determinó que el automóvil mantenía encargo por robo desde el 28 de febrero pasado, siendo sustraído en la comuna de Puente Alto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5