Incautan más de 12 toneladas de pulpo extraídas ilegalmente en la región de Coquimbo

Incautan más de 12 toneladas de pulpo extraídas ilegalmente en la región de Coquimbo

Los operativos que se realizaron en Coquimbo, La Serena y Santiago dejaron a dos personas detenidas.

24horas tvn
03.08.2020

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía de Focos y Análisis Criminal de Coquimbo, incautaron 12 toneladas de pulpo extraído de manera ilegal en periodo de veda.

El personal policial logró la detención de dos sujetos tras las diligencias que se abocaron a realizar una serie de diligencias de investigación por el delito de Infracción a la Ley de Pesca y otros delitos relacionados.

Detienen a "curandero" que abusó de madre e hija: prometía quitarle los "males" en Requínoa
 : Detienen a "curandero" que abusó de madre e hija: prometía quitarle los "males" en Requínoa
 Leer más

La operación denominada "Octopus" realizada tanto en Coquimbo y La Serena como en Santiago, tuvo una duración del 10 meses, donde se logró acreditar los delitos a los que se sumó que la empresa estaba trabajando en cuarentena.

Los dos detenidos en los operativos fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía para sus respectivas audiencias de control de detención.

Corte revoca prescripción en dos casos de abuso sexual vinculados a Martín Pradenas

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la prescripción dictada por el tribunal de la ciudad por dos casos de abuso sexual impropio vinculado a Martín Pradenas.

Según determinó le Poder Judicial, se acogieron los argumentos de la defensa de las mujeres que acusaron al imputado de atacarlas cuando tenían 16 y 19 años, en 2010 y 2014, respectivamente.

Padre de Antonia Barra: "La presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso"
 : Padre de Antonia Barra: "La presión social se manifiesta cuando algo no está bien y debemos acostumbrarnos a eso"
 Leer más

Con ello, la sentencia judicial permitirá que se avance en las investigaciones señaladas, donde se acusa al aludido de abuso sexual impropio de dos personas, incluyendo una menor de edad.

Recordar que el juez Federico Gutiérrez aludió al tiempo transcurrido de los delitos y su respectiva denuncia para tomar la decisión el pasado 21 de julio.

Pradenas se mantiene en prisión preventiva luego de que la misma Corte revirtiera la determinación del juez Gutiérrez, quien no consideró esta cautelar como necesaria para el imputado.

En el caso, donde también se incluye la acusación de violación hacia la joven Antonia Barra, tendrá una investigación de 120 días.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5