Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en Los Vilos se mantiene activo desde el lunes: ha consumido más de mil hectáreas

Se está trabajando con Bomberos y Conaf en la zona, para intentar evitar la propagación del fuego y que llegue a un bosque de canelo que está al sur del foco.

24horas tvn

Jueves 30 de septiembre de 2021

Desde el lunes se mantiene activo el incendio en Los Vilos, el que ya ha consumido más de 1.100 hectáreas, el que ha dificultado el trabajo de Bomberos y de las Brigadas de Conaf, debido a la geografía del lugar.

Eduardo Rodríguez, director de Conaf Coquimbo, precisó que se ha trabajado para intentar que "la superficie no siguiera aumentando y cuidar la infraestructura de una antena que tenemos. Y proteger un bosque de canelo, que está en el sector sur del incendio".

Por otro lado, Christian Gross, alcalde de Los Vilos, señaló que debido al avance del fuego, "hay un deterioro de la flora y fauna que es muy difícil de recuperar", por lo que llamó a la ciudadanía a cuidar los entornos y no ocasionar este tipo de siniestros.

En tanto, el delegado provincial del Choapa, Juan Pablo Gálvez, se mostró confiado en que el trabajo desplegado en la zona, permita dar por controlado el fuego.

"Esperamos que el incendio sea controlado el día de hoy o a más tardar el día de mañana, ya que los recursos que se están poniendo son fuertes, de manera de poder controlarlo efectivamente", añadió.

De acuerdo a lo estimado por las autoridades, este es el segundo incendio forestal más grande que se ha registrado en la zona.