© Agencia Uno INDH niega desaparición de mujeres en Coquimbo:

INDH niega desaparición de mujeres en Coquimbo: "Llamamos a ser responsables en la información entregada"

La presidenta regional del Partido Comunes, Joselyn Burgos, había denunciado la desaparición de 13 mujeres en Coquimbo. Sin embargo, el INDH aseguró que solo había recibido tres denuncias y que todas esas mujeres se encontraban en sus casas.

24Horas.cl Tvn
02.11.2019

Durante el viernes, la presidenta regional del Partido Comunes denunció la desaparición de 13 mujeres en la región de Coquimbo desde que comenzaron las manifestaciones en el país el pasado 18 de octubre.

La dirigenta señaló que ese número se trataba de una cifra oficial pero que "era de conocimiento" que en la práctica había más personas extraviadas. Ante esta denuncia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguró que recibió tres denuncias de mujeres desaparecidas en la región y que ninguna de ellas se encontraba desaparecida.

"INDH Coquimbo ha recibido 3 denuncias de personas cuyo paradero era desconocido. Sin embargo, a la fecha las 3 se encuentran en sus hogares", escribieron en su cuenta de Twitter. "Llamamos a ser responsables en la información entregada", agregaron.

 

Según su último reporte, el INDH registra un total de 4316 personas desaparecidas y 179 acciones judiciales por homicidio, violencia sexual, tortura y otros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5