© TWITTER Intendenta de Coquimbo presenta su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Intendenta de Coquimbo presenta su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa. Además, agradeció el apoyo recibido por parte del Presidente Piñera.

24horas tvn
26.09.2020

A través de un comunicado, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, oficializó su renuncia debido a los antecedentes del fraude al Fisco en una posible compra irregular de terrenos en más de 9.800 millones de pesos.

"En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera", precisa el documento.

Dentro de un año más: Gobierno anuncia rebaja en cuentas de agua para cuatro regiones del país
Dentro de un año más: Gobierno anuncia rebaja en cuentas de agua para cuatro regiones del país
 Leer más

Además, agrega que "por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera".

Por último, la ahora ex autoridad, agradeció el apoyo del Mandatario, "pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región".

De acuerdo a información recopilada por TVN Red Coquimbo, Pinto se habría reunido este viernes en La Moneda con el ministro del Interior, Víctor Pérez, con quien habría acordado que lo mejor era dejar el cargo.

Recordar que, según reveló Radio Bio Bio, la intendencia de dicha región inscribió un contrato de una compra de terreno en una notaría de La Serena sin que pasara por la "toma de razón" de Contraloría General de la República, quienes ya habían rechazado cuatro veces este proceso de compra iniciado por el Gobierno Regional.

Esta "toma de razón" es una operación ineludible del proceso de compra, por lo que Contraloría remitió el caso a la Fiscalía, argumentando irregularidades, ya que la compra se realizó por 9.800 millones de pesos, cuando su tasación era de 4 mil millones.

Debido a lo anterior, se inició un sumario administrativo por parte del Ministerio Público por las irregularidades, el que aún se encuentra en curso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5