Click acá para ir directamente al contenido

"Qué pasa por su mente": Investigan denuncia de abuso sexual contra niña de siete años en colegio de La Serena

El director, jefe técnico y la asistente social fueron suspendidos de sus funciones y los estudiantes regresaron a clases virtuales mientras se desarrollan las investigaciones.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de noviembre de 2021

La Policía de Investigaciones (PDI) indaga una denuncia por un presunto abuso sexual contra una niña de siete años al interior de un colegio municipal en La Serena.

La denuncia fue realizada por la hermana y tutora de la niña, quien asegura que fue víctima de abuso sexual en un baño del establecimiento, en donde habría sido abordada por alguien a quien reconoció como funcionario.

 

El director del colegio Carlos Condell de la Haza, el jefe técnico y la asistente social fueron suspendidos de sus funciones y los estudiantes regresaron a clases virtuales mientras continúan las investigaciones.

Desde la familia de la niña, expresaron a TVN Red Coquimbo que la estudiante les relató que "iba a cerrar la puerta del baño y me pusieron la mano. Fue un hombre y andaba vestido igual como se viste la gente para Año nuevo. Todo negro y mascarilla celeste".

"No sé qué pasa por su mente al abusar de una niña", expresó la mujer.

 

El subprefecto Eduardo Rojas, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Coquimbo, indicó que se encuentran trabajando junto al Ministerio Publico y "esperando la entrevista de la víctima. En primer lugar, tenemos que resguardar la victimización" de la pequeña.

La jefa del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Coquimbo, Sandra Castro, explicó que "se han entregado todas las declaraciones posibles, con todos los protocolos existentes dentro del establecimiento educacional y la corporación".

"Fue el mismo director el que pidió salir de funciones porque ha habido amenazas de muerte para algunas personas", añadió la funcionaria.

Las clases fueron suspendidas "para resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa".