© Aton La Serena: Condenan a 10 años a autor de incendio e intento de femicidio

La Serena: Condenan a 10 años a autor de incendio e intento de femicidio

Los hechos ocurrieron en la comuna de Vicuña en julio de 2020, cuando el sujeto irrumpió en el domicilio de la víctima para atacarla, asegurándole que la iba a matar.

Agencia Aton
10.02.2021

 

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy a Andiny Sanon a las penas efectivas de 6 años y 4 años de presidio, como autor del delito consumado de incendio y del delito tentado de femicidio, perpetrados en la comuna de Vicuña, en julio de 2020.

En la causa, el tribunal también aplicó al sentenciado la accesoria especial, contemplada en el artículo 9 de la Ley N° 20.066, de "prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio o cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente. La prohibición de porte y tenencia de armas y, en su caso, el comiso, de armas de fuego y, la asistencia obligatoria a programas terapéuticos o de orientación familiar, medidas que se decretan por el plazo máximo legal de 2 años".

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados.

Sujeto que atacó a expareja e hijas en Renca queda en libertad luego de que jueza determinara que no hubo femicidio frustrado
Exclusivo
 Exclusivo: Sujeto que atacó a expareja e hijas en Renca queda en libertad: jueza descartó femicidio frustrado
 Leer más
 

En tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 10:00 horas del 2 de julio de 2020, Andiny Sanon concurrió al inmueble de su exconviviente con quien tiene una hija en común, ubicado en el sector Aguas del Elqui, comuna de Vicuña, vivienda a la cual ingresó en contra de la voluntad de víctima.

Una vez en el interior del dormitorio de la víctima en el segundo piso, con la intención de causarle la muerte. Es en ese momento donde el sujeto la ataca con golpes de puño y la amenaza de muerte.

Carabineros inicia sumario administrativo para recabar detalles de muerte ocurrida en comisaría
 : Carabineros inicia sumario administrativo para recabar detalles de muerte ocurrida en comisaría
 Leer más
 

La víctima logró zafarse y escapar gritando por una ventana. El accionar del antisocial fue finalmente interrumpido por la presencia de una vecina que llamó de inmediato a Carabineros.

En tanto, el acusado ingresó nuevamente al inmueble y cortó las mangueras de dos cilindros de gas que estaban conectados a dos cocinas y prendió fuego, se dirigió al dormitorio de la víctima, el que también encendió, provocando un incendio que ocasionó daños a la estructura a la habitación. Siniestro que fue controlado y extinguido por la oportuna acción de bomberos.

A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con contusión de tórax, rostro, extremidades y tronco, lesiones de carácter leve.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5