Click acá para ir directamente al contenido

La Serena: Menor muere electrocutado

Cuatro jóvenes fueron contactado por una empresa de gráficas viales para instalar una publicidad en la vía pública. Mientras se encontraban colgando la gigantografía, pasaron a llevar un cable del tendido eléctrico provocando una descarga eléctrica que terminó con la vida de un menor y otro joven corre el riesgo de perder sus brazos producto de las quemaduras.

Luz Martínez Luz Martínez

Viernes 12 de abril de 2013

Un menor de 15 años y un joven de 18 sufrieron una fuertedescarga eléctrica mientras realizaban el trabajo de instalación de un cartelpublicitario.

Producto de la descarga el menor falleció en el lugar yjoven sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo que hoy comprometen susextremidades superiores.

Amigos de infancia, que junto a otros dos menores,  fueron contactados para realizar el trabajo,a pesar de que tres de ellos tenían 15 años.

La empresa responsable de la gigantografía, no quisoreferirse al tema. Sólo fuera de cámara señalaron  que los menores trabajaban sólo para uncontratista.

Multas que pueden alcanzar los 4 millones y medio de pesos,además de consecuencias penales y civiles si se comprueban  las responsabilidades.