A dos años del Estallido Social del 18 de octubre del 2019, se ha registrado diversas marchas y actos conmemorativos a lo largo del país, en tanto en la región de Coquimbo se ha registrado diversos incidentes.
Se trató de cerca de mil personas que participaron en la masiva marcha que comenzó a desarrollarse a las 18. horas en la plaza Las Américas.
Tras el transcurso de la tarde se registraron los primeros incidentes en el centro de la comuna.
Un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras de las dependencias de Carabineros, las cuales estaban en remodelación y utilizaron parte del cerco que cubría la construcción para elaborar una barricada.
🔴#AhoraGuayacanFM| Barricadas en llamas a esta hora en calle Videla con Henríquez en #Coquimbo. Manifestantes usaron parte del cerco que cubría construcción de Carabineros para generar el fuego. pic.twitter.com/r9NLZGBrbR
— Guayacán FM (@guayacanfmcl) October 18, 2021