Mortal accidente minero en Andacollo: hombre fue hallado sin vida en pique El Toro

Mortal accidente minero en Andacollo: hombre fue hallado sin vida en pique El Toro

La PDI indicó que una de las paredes de la mina se habría derrumbado cayendo sobre la víctima.

24Horas.cl Tvn
12.09.2020

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de un hombre de 58 años, quien este viernes fue hallado al interior del pique El Toro, en Andacollo.

Según los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, el hecho habría ocurrido cerca de las 14:30 horas de este viernes cuando la persona se encontraba extrayendo minerales desde un yacimiento sin autorización para su funcionamiento.

Hasta el lugar se trasladaron detectives con las finalidad de realizar las primeras diligencias de investigación, esto junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

"En el lugar se pudo verificar que un pirquinero, en momentos se encontraba extrayendo material del yacimiento artesanal, habría cedido una de las paredes y lo habría dejado atrapado dentro del lugar", dijo el comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Alarcón complementó que las primeras pericias indican que el cuerpo "presenta una fractura en la región occipital la que podría corresponder a su causa probable de muerte".

El cuerpo de la persona fallecida será trasladado hasta el servicio médico legal a fin de realizar la autopsia de rigor y conocer la causa precisa de muerte.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5