Click acá para ir directamente al contenido

"No quiero seguir con miedo toda mi vida": Mujer denuncia acoso y amenazas de expareja en Coquimbo

A pesar de que existe una medida cautelar, el sujeto la amenaza de múltiples formas. La víctima asegura: "no quiero ser una de las mujeres que al otro día aparezca en el diario diciendo que fue asesinada por su ex pareja"

24Horas.cl Tvn

Martes 22 de junio de 2021

 

Una joven de 26 años de la región de Coquimbo denuncia que, tras poner término a una relación sentimental en el año 2019, ha sido constante víctima de amenazas y violencia.

Alejandra acusa que después de terminar con su conviviente de hace cuatro años, con quien además tiene una hija de cuatro, el sujeto, identificado como Yohan Mendoza, comenzó a tener actitudes violentas hacia su expareja.

Asegura que ha sido víctima de violencia física al acercarse a su casa para realizar gritos, ha apedreado su hogar y, además, se ha creado perfiles falsos en redes sociales para amedrentar y amenazar a Alejandra.

La víctima acusa que vive con el miedo a perder la vida.

Dice que ya hay una "denuncia por violencia intrafamiliar, todo empezó porque quería terminar con él, no quería seguir con la relación, se puso violento. Tuvimos que llamar a carabineros, se acercaron los vecinos, fue como un show terrible".

 

Indica que tras su decisión "los mensajes, primero, (eran) que te amo, que me arrepiento, luego me mandaba mensajes amenazándome que no me iba a dejar rehacer mi vida, que si me encontraba con alguien me iba a sacar la chucha y cosas así".

"No quiero seguir con miedo toda mi vida, por proteger a mi hija, porque no sé lo que pueda llegar a hacer (...) no quiero ser una de las mujeres que al otro día aparezca en el diario diciendo que fue asesinada por su ex pareja", dice la mujer.

Alejandra interpuso las denuncias correspondientes y hay medidas cautelares vigentes, sin embargo, el sujeto sigue cerca de ella.

Desde la seremi de la Mujer, Ivón Guerra, recalcó que "las mujeres no somos propiedad de nadie, a la víctima la vamos a apoyar, ya tomé contacto con ella, no la vamos a dejar sola. Espero que la justicia actúe contra el agresor. como ministerio de la Mujer esperamos que el proyecto de ley de violencia integral, que aún está en el Congreso, pueda despacharse lo más rápido posible".