Click acá para ir directamente al contenido

Mujer escapa de ex pareja: denunció secuestro y violaciones durante 4 días en Coquimbo

La víctima acusó al sujeto de llevarla amenazada a su casa para obligarla a beber alcohol, golpearla y violarla, logrando huir por un descuido de este.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2020

Carabineros detuvo a un sujeto acusado de haber mantenido secuestrada a su ex pareja, en Coquimbo, a quien habría violado y golpeado en reiteradas ocasiones.

Según los antecedentes entregados por la víctima, el hombre la llevó amenazada a su hogar, ubicado en la parte alta de la ciudad, siendo obligada a beber alcohol, golpearla y atacarla sexualmente.

Asimismo, la aludida dijo que logró escapar tras un descuido del atacante, pudiendo denunciarlo a la policía uniformada.

"Gracias a la rápida reacción de nuestros carabineros, la mañana de este miércoles se logró la detención de un hombre en la parte alta de Coquimbo, denunciado por diversos delitos de violencia contra su ex pareja", dijo el comisario de servicio de la Segunda Comisaría, capitán Arturo Obregón.

Obregón complementó que "tras conocer el caso, activamos de manera inmediata los protocolos con el Ministerio de la Mujer y Sernameg, quienes ya se encuentran entregando todo el apoyo profesional y la contención emocional a la denunciante. El hombre, en tanto, pasará a control de detención".

"Fue complejo, ya que la vivienda no tenía numeración, pero no descansamos hasta encontrar el inmueble. Como Carabineros de Chile, seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género y cualquier tipo de agresión a las mujeres", complementó.

Por su parte, desde la Seremía de la Mujer condenaron el hecho, indicando que "es una situación extremadamente grave que no puede quedar en la impunidad. Le he solicitado a SernamEG todos los antecedentes del caso y que se puedan contactar con la víctima para entregarle todo el apoyo de nuestro servicio y Ministerio. Insisto es un caso que la Justicia debe investigar y que no puede quedar en la impunidad".