Click acá para ir directamente al contenido

Municipio de Coquimbo sancionará el acoso callejero: Multas superan los $200 mil

El Concejo Municipal de Coquimbo aprobó la entrada en vigor de la Ordenanza Municipal, que establece multas de hasta 5 UTM.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Miércoles 24 de noviembre de 2021

En la jornada de este miércoles el Concejo Municipal de Coquimbo aprobó de forma unánime la ordenanza municipal que sanciona el acoso callejero.

Se trata de una nueva Ordenanza Municipal, iniciativa pionera en la región, que busca ponerse del lado de las mujeres y en definitiva sancionar todo tipo de violencia y acoso en las vías públicas.

 

Fue en la sesión número 15 del Concejo Municipal, en la cual aprobó la entrada en vigor de este documento, que establece multas de hasta 5 UTM (cerca de $267.000).

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, señaló que se trata de "una iniciativa que contiene campaña de educación, prevención, capacitación de funcionarios y funcionarias junto a los fiscalizadores".

La ordenanza contempla sancionar gestos obscenos, jadeos, bocinazos o cualquier sonido gutural. Captación de imágenes o videos sin consentimiento, actos de exhibicionismo, tocaciones indebidas, roces corporales, entre otras.

Funcionarios de seguridad pública del municipio junto a Carabineros canalizarán las denuncias en el Juzgado de Policía Local.

Ordenanza municipal: Coquimbo sancionará el acoso callejero

Ordenanza municipal: Coquimbo sancionará el acoso callejero

Coquimbo está dando un salto importante en el respeto mutuo en la vía pública. Aparte de trabajar en una agenda de género, el municipio está en la estapa final de una ordenanza que sancionará el acoso callejero, sea éste de carácter sexual o denostación racial, política o religiosa.