"Nos hacía falta": Registran caída de nieve en el valle del Elqui

El fenómeno ocurrió durante esta tarde y se habría extendido al menos por una hora.

24Horas.cl Tvn
23.06.2021

El frente que afecta a gran parte de la zona norte, centro y sur del país está dejando, no solo algunas complicaciones, sino también algunas postales para disfrutar.

Y es que durante esta tarde se registró la caída de nieve en el valle del Elqui en la región de Coquimbo.

 

Hernán Ahumada, alcalde de la comuna de Paihuano, grabó un video donde muestra justamente el fenómeno y explica estar "muy contento porque nos hacía falta nieve para tener agua en la comuna de Paihuano, para la agricultura, los crianceros".

Al respecto, dijo que "no tenemos personas damnificadas" y que la nevada se había extendido, al menos, por una hora.

 

En la última actualización de esta tarde, la Onemi informó que en la región de Coquimbo se han registrado algunos problemas, principalmente en las comunas de Andacollo, Coquimbo y La Serena por viviendas con daños menores producto de filtraciones.

En la comuna de Illapel, la ruta D-705 se vio interrumpida por el aumento de caudal sobre badén en el sector de las Chinchillas.

A través de su cuenta de Twitter la gobernación de Elqui también celebró la nevada con una fotografía del complejo fronterizo Paso Agua Negra.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5