© Red Coquimbo Onemi declara Alerta Amarilla en Monte Patria por incendio forestal

Onemi declara Alerta Amarilla en Monte Patria por incendio forestal

El fuego comenzó durante la medianoche y durante la madrugada de este martes, logró ser medianamente controlado por Bomberos.

24Horas.cl TVN
20.08.2019

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla por un incendio de más de dos kilómetros de extensiónque  afecta, desde la medianoche, a Monte Patria, más específicamente a la zona de la Cuestecita, entre El Maqui y El Maitén.

De acuerdo a la información recopilada por TVN Red Coquimbo, hasta el momento, tres viviendas han sido afectadas y, a pesar del trabajo de compañías de Bomberos de Monte Patria, El Palqui, Chañaral Alto, Combarbala y Ovalle, el fuego se encuentra medianamente controlado.

WhatsApp Image 2019-08-20 at 08.28.41 (1).jpeg  

La geografía del lugar ha dificultado el trabajo de Bomberos, los que durante toda la noche han intentando apagar el incendio con un camión aljibe municipal de 10.000 litros, un camión tolva municipal y una retroexcavadora municipal, sin embargo, no han podido evitar que las llamas se expandan hacia la zona poblada de El Maqui, afectando además a la flora y fauna de la zona.

 

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossando, se ha mantenido en la zona, evaluando la emergencia y evacuando a los vecinos que podrían verse afectados por el incendio.

 

Por el momento, se desconocen las causas del siniestro y no se registran personas lesionadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5