© @infoschile Onemi declara alerta roja para Los Vilos tras incendio forestal

Onemi declara alerta roja para Los Vilos tras incendio forestal

En tanto el incendio ya afecta de manera preliminar a 900 hectáreas de vegetación natural.

24Horas.cl Tvn
29.09.2021

Durante la jornada de este martes un voraz incendio afectó al sector de Los Vilos en la Región de Coquimbo.

Según señaló la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) declaró alerta roja en Los Vilos y de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica que se mantiene activo el incendio forestal denominado “Cerro Minas Las Vacas”.

 

Además indicaron que "este incendio se desarrolla cercano a infraestructura crítica, además de desarrollarse cercano a un bosque de preservación de canelo".

En tanto  se detalló que el incendio ya afecta de manera preliminar a 900 hectáreas de vegetación natural y en lugar se encuentra trabajando dos helicópteros de Conaf.

Por otra parte se puntualizó que con la declaración de la Alerta Roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5