© Twitter Onemi decreta alerta roja para la comuna de Salamanca por incendio forestal

Onemi decreta alerta roja para la comuna de Salamanca por incendio forestal

En el lugar trabajan dos aviones cisterna de CONAF, personal de bomberos de Salamanca e Illapel con tres carros con 13 voluntarios y un helicóptero de minera Los Pelambres.

24Horas.cl Tvn
11.10.2021

Durante la jornada de este lunes la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), decretó Alerta Roja para la comuna de Salamanca ubicada en la región de Coquimbo por incendio forestal que afecta a la zona.

El siniestro afecta al sector denominado "el Queñe" y consume aproximadamente tres hectáreas de vegetación nacional de la comuna, según lo informado por Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

Medio Ambiente presenta propuesta para crear el Área Marina Archipiélago de Humboldt en La Higuera
Medio Ambiente presenta propuesta para crear el Área Marina Archipiélago de Humboldt en La Higuera
 Leer más

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio amenaza a viviendas cercanas.

En el lugar trabajan un técnico, una brigada, dos aviones cisterna de CONAF, personal de bomberos de Salamanca e Illapel con tres carros con 13 voluntarios y un helicóptero de minera Los Pelambres.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5