© Carabineros

"Operación Delivery": Desbaratan banda que robaba autos a pedido y los llevaba a domicilio

Los sujetos esperaban los pedidos de sus clientes para realizar portonazos o robos con fuerza en Santiago según el modelo que necesitaban.

24horas tvn
05.06.2020

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Coquimbo logró desbaratar una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de vehículos por encargo.

Producto de la investigación cuatro sujetos fueron detenidos y se lograron recuperar ocho vehículos con encargo por robo.

La banda operaba "a pedido" es decir robaban según los pedidos de sus "clientes", quienes buscaban comprar autos de alta gama a bajos precios.

Una vez que los sujetos recibían el pedido del auto en específico que necesitaban robaban en Santiago mediante "portonazos" o robo con fuerza el vehículo.

Como "Operación Delivery" fue bautizada por los efectivos policiales la operación dada la particularidad de llevar el auto sustraído "a domicilio".

Según reveló el coronel Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros, producto de la investigación se logró la detención de cuatro sujetos que vendían a compradores de la Región de Coquimbo los vehículos robados en Santiago.

"Una vez que obtenían el vehículo, tras la perpetración del delito vendían a estas personas, pero a muy bajo precio. Estamos hablando que vehículos de 25 millones de pesos los vendían a tres o cuatro millones", dijo Tobar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia para su formalización.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5