Click acá para ir directamente al contenido

Ovalle: Incendio forestal en sector La Chimba ha consumido unas 10 hectáreas de vegetación natural

El director regional Conaf Coquimbo, Eduardo Rodríguez, señaló que desde las 18:30 horas, un helicóptero de Conaf se encuentra trabajando con descargas en las llamas del incendio.

24Horas.cl Tvn

© 24horas

Lunes 27 de septiembre de 2021

Durante la jornada de este lunes la Oficina Nacional de Emergencias regional decretó alerta roja por un incendio forestal que afecta al sector de La Chimba en Ovalle, región de Coquimbo.

Primeramente, como información preliminar se señaló que han sido consumidas unas 0,5 hectáreas. Por ello, desde la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indicaron que, hasta el momento, "el incendio presenta actividad en baja con avance lento y mantiene puntos calientes dentro del área quemada".

Y que, dicho siniestro "afecta una superficie preliminar de 10 hectáreas de vegetación natural".

En tanto, Eduardo Rodríguez Ramírez, director regional Conaf Coquimbo, indicó que, "desde las 18:30 horas, se encuentra trabajando el helicóptero de Conaf en el incendio denominado Costanera en la comuna de Ovalle".

Además agregó que "pretendemos con esto bajar la temperatura del incendio para poder liquidarlo el día de mañana, posteriormente mañana mismo dicho helicóptero efectuará descargas en el incendio que también tenemos en Los Vilos en el sector Cerro de Las Minas"