Para "ahuyentar a los delincuentes": Detienen a guardia de seguridad por instalar falsa bomba en Coquimbo

Para "ahuyentar a los delincuentes": Detienen a guardia de seguridad por instalar falsa bomba en Coquimbo

Durante la mañana de este viernes más de 100 funcionarios se vieron obligados a evacuar las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, luego de que un guardia municipal fabricara e instalara una bomba simulada en el edificio.

24Horas.cl Tvn
22.10.2021

Un guardia de seguridad municipal fue detenido esta mañana en Coquimbo, tras reconocer que fabricó e instaló una bomba simulada para “ahuyentar a los delincuentes”.

El hecho, que se vivió en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario en la comuna de Coquimbo, se desató luego de que cerca de las 8:30 de la mañana los funcionarios del sector encontraran una caja con interruptor y una batería, aludiendo a que trataba de un artefacto explosivo.

"El daño es para nosotros": Adultos mayores no pudieron cobrar pensión tras saqueo a caja de compensación
"El daño es para nosotros": Adultos mayores no pudieron cobrar pensión tras saqueo a caja de compensación en La Serena
 Leer más
 

Tras las situación, se activaron todos los protocolos, llegando Carabineros y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hacia el lugar. Más de 100 funcionaron tuvieron que evacuar.

Sin embargo, finalmente se esclareció que fue uno de los guardias de seguridad quien había diseñado e instalado la bomba simulada. El sujeto no había avisado al guardia que debía retomar el turno que había sido él quien había colocado el artefacto.

Desde el municipio declararon que no tomarán ninguna sanción en contra del guardia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5