Click acá para ir directamente al contenido

Para "ahuyentar a los delincuentes": Detienen a guardia de seguridad por instalar falsa bomba en Coquimbo

Durante la mañana de este viernes más de 100 funcionarios se vieron obligados a evacuar las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Coquimbo, luego de que un guardia municipal fabricara e instalara una bomba simulada en el edificio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de octubre de 2021

Un guardia de seguridad municipal fue detenido esta mañana en Coquimbo, tras reconocer que fabricó e instaló una bomba simulada para “ahuyentar a los delincuentes”.

El hecho, que se vivió en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario en la comuna de Coquimbo, se desató luego de que cerca de las 8:30 de la mañana los funcionarios del sector encontraran una caja con interruptor y una batería, aludiendo a que trataba de un artefacto explosivo.

 

Tras las situación, se activaron todos los protocolos, llegando Carabineros y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) hacia el lugar. Más de 100 funcionaron tuvieron que evacuar.

Sin embargo, finalmente se esclareció que fue uno de los guardias de seguridad quien había diseñado e instalado la bomba simulada. El sujeto no había avisado al guardia que debía retomar el turno que había sido él quien había colocado el artefacto.

Desde el municipio declararon que no tomarán ninguna sanción en contra del guardia.