© PDI Referencial PDI de Vicuña detuvo a entrenador de básquetbol por abusos a 16 adolescentes

PDI de Vicuña detuvo a entrenador de básquetbol por abusos a 16 adolescentes

La investigación inició en mayo pasado, cuando la mamá de una adolescente notó ciertas conductas que la llevaron a sospechar.

24horas tvn
24.10.2020

La PDI de Vicuña detuvo a un entrenador de básquetbol que fue sindicado como autor de abusos sexuales en contra de 16 menores. Las denuncias contra el sujeto comenzaron en mayo y la captura del sospechoso se concretó en las últimas horas.

La investigación se inició tras la denuncia de la madre de una adolescente quien observó las conductas del entrenador. La fiscalía ordenó diligencias a la PDI, que comenzó a buscar más víctimas y recibió más testimonios.

Encuentran gusanos en garbanzos de 1.327 canastas entregadas por Junaeb
Encuentran gusanos en garbanzos de 1.327 canastas entregadas por Junaeb
 Leer más

“Tras las diligencias de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, se logró establecer la existencia de más víctimas, y otras 16 personas prestaron declaración", señaló el comisario Daniel Maldonado, jefe de la PDI de Vicuña.

En virtud de todos los antecedentes recopilados en el transcurso de la investigación, se logró obtener una orden de detención en contra del imputado, a la que se dio cumplimiento en las últimas horas.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Vicuña para su formalización durante la jornada de este sábado.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5