Click acá para ir directamente al contenido

PDI incauta 16 mil plantas de marihuana en Ovalle avaluadas en $8 mil millones

La policía sacó de circulación la cantidad de cannabis, la cual correspondía a 8.000.000 dosis de la sustancia ilícita.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de febrero de 2020

La Policía de Investigaciones incautó 16 mil plantas de marihuana en el marco de un plan antidrogas desarrollado en la provincia del Limarí, región de Coquimbo, tras el cual se logró sacar de circulación la cannabis.

Según detalló el comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, los detectives lograron sacar de circulación las plantaciones ubicadas en la comuna de Ovalle, las cuales fueron avaluadas en cerca de $8 mil millones.

"En marco de esta operaciones, se desarrolló la primera etapa del Plan Cannabis en la provincia de Limarí, donde se logró la erradicación de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso, logrando sacar de circulación más de 16 mil plantas, las que podían haber sido comercializadas en la región", dijo Chepillo.

Asimismo, el Intendente (S) de la región de Coquimbo, Iván Espinoza, valoró el actuar de la PID aseverando que el procedimiento "no solamente saca de circulación narcóticos dañinos para nuestra población, sino que también significa un importante golpe al narcotráfico y entrega mayor seguridad a las familias de la provincia de Limarí y de nuestra región de Coquimbo".

La PDI complementó que la droga encontrada corresponde a 8 millones de dosis de cannabis.