Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para imputada por la muerte de su hijo de siete años tras golpiza en Punitaqui

El fiscal Carlos Jiménez indicó que este "es uno de los casos más crudos, crueles y difícil de abordar que hemos llevado".

24Horas.cl Tvn

© Aton (Referencial)

Domingo 25 de abril de 2021

Durante la jornada de este sábado se realizó la audiencia de formalización de una mujer por el delito de parricidio en contra de su hijo de siete años en la comuna de Punitaqui, Región de Coquimbo, decretándose la prisión preventiva de la presunta victimaria.

De acuerdo a los antecedentes de la causa, la mujer se habría encontrado al interior de su domicilio junto a sus dos hijos a la hora que sucedieron los hechos, el pasado 20 de abril.

Según indicó el fiscal, "sin motivos ni justificación, agredió con golpes de diversos elementos como cinturón, cuchara de madera, golpes pie y manos", causando múltiples lesiones al pequeño que le terminaron causando la muerte.

Asimismo, desde Fiscalía ofrecieron distintos medios de prueba como testimonios, el trabajo de la PDI y de Carabineros. Estos últimos indicaron que escucharon a la mujer decir que había matado al niño, además de una llamada a nivel 133

"Posteriormente, diligencias en el lugar de la Brigada de Homicidios de la PDI que estableció que la mamá estaba con los dos niños y los hechos habrían comenzado en horas del almuerzo. El niño habría recibido un sin número de golpes y se pudo determinar que todos los golpes le provocaron la muerte", indicó el fiscal Jiménez.

No obstante a ello, el persecutor sostuvo que "si bien está avanzada la investigación en cuanto a determinar el sitio del suceso y cómo ocurrieron, queda un sin número de diligencias, como determinar bien los tiempos. Está el antecedente que indica que menor llegó fallecido al Cesfam".

Jiménez también reveló que este "es uno de los casos más crudos, crueles y difícil de abordar que hemos llevado", debido al contexto de la muerte del pequeño que habría sido cometido por su madre, "persona que naturalmente está llamada a brindar protección y que tiene la posición de garante de este".

Tras la audiencia, el tribunal decretó prisión preventiva y se fijaron 90 días para el desarrollo de las distintas diligencias de la investigación.

Imagen referencial: Aton