© ATON Prisión preventiva para sujeto que intentó apuñalar a su expareja con un sable

Prisión preventiva para sujeto que intentó apuñalar a su expareja con un sable

El hombre, que tenía prohibición de acercarse, intentó agredir a la víctima con un arma cortopunzante tipo sable la mañana de este jueves en Coquimbo

24Horas.cl Tvn
25.03.2021

Durante este jueves el Juzgado de Garantía de Coquimbo dictaminó prisión preventiva para un sujeto de iniciales G.A.R.C, quien fue imputado por el Ministerio Público por intento de femicidio, porte de arma de fuego, desacato y atentar contra la salud pública en pandemia, delitos cometidos esta mañana en el sector Punta Mira.

En específico, el hombre, quien tenía prohibición de acercamiento y portaba además un revólver, intentó atacar a su exconviviente a las 06:15 de la mañana con un arma cortopunzante tipo sable con el objetivo de quitarle la vida, para luego darse a la fuga.

Debido al suceso, la víctima quedó con una lesión en el cuello de carácter leve.

Por orden del magistrado Diego Rubí Araya, el hombre deberá ingresar al centro penitenciario de Huachalalume de La Serena, ya que significa un "peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad".

"La única medida prudente y proporcional para proteger a la víctima es la prisión preventiva, pues claramente no cumpliría ningún otro tipo de medida cautelar; no cumplió el arresto domiciliario nocturno y no respeta el estado de excepción constitucional portando, además, un arma", dijo Rubí.

Respecto a la investigación, se fijaron 120 días para indagar los delitos expuestos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5