Click acá para ir directamente al contenido

Reo muere de tuberculosis en cárcel de La Serena: confirman otros dos casos

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2019

Gendarmería confirmó la muerte por tuberculosis de un interno el pasado 29 de septiembre al interior de la cárcel Huachalalume de La Serena en un caso que generó alerta en el recinto, considerando que, además, se informó de otros dos casos.

Según lo publicado por el diario El Día, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de La Serena (Anfup), Jokan Garrido, corroboró el caso, indicando que "era una persona mayor, quien se encontraba enfermo y se descubrió que la causa de muerte fue la tuberculosis".

 

"Después de esto, desde el lunes, acá se han estado haciendo exámenes a algunos internos que se juntaban con él", agregó.

El medio indicó que se realizaron diversos protocolos y lograron identificar a dos internos que también padecen la enfermedad, pero que fueron aislados y tratados a tiempo.

Desde Gendarmería enfatizaron que pese a la existencia de dos otros afectados, estos están siendo controlados y se evitó una mayor propagación.

"Queremos decir que ya todo está funcionando de manera normal. Se activaron los protocolos y afortunadamente esto no se propagó. Nosotros tomamos contactos con las familias que se enteraron de esto y les pusimos al tanto de todo para darles la tranquilidad”, dijo el director regional de Gendarmería, Leoncio Hidalgo.