Había dos niños: siete bañistas fueron arrastrados mar adentro en La Serena

Había dos niños: siete bañistas fueron arrastrados mar adentro en La Serena

Siete bañistas fueron arrastrados mar adentro en la playa de La Serena. La emergencia desató un amplio operativo, en el que participaron salvavidas y personal de Carabineros.

24Horas.cl Tvn
15.02.2021

Durante el pasado viernes, un operativo de rescate se desarrolló en La Serena para socorrer a siete bañistas que fueron arrastrados mar adentro en el sector de Cuatro esquinas.

Lo turistas, cinco adultos y dos niños, comenzaron a bañarse y nadar en la playa, que no apta para el baño y se encuentra con banderas rojas. Tras ello, fueron arrastrados por el mar.

Salvavidas y personal de Carabineros se movilizó para rescatar a las siete personas, que se habrían encontrado más de 200 metros adentro.

El salvavidas Maximiliano Hernández relató que "en ese momento, cuando se dio aviso de la emergencia, fue Salvavidas que nos avisó a nosotros. Mis compañeros de la torre Gaviota avisaron a coordinación que se estaba efectuando una prevención porque había persona en el agua que se estaban ahogando. Entonces, nos pidieron a nosotros como apoyo y llegamos después".

La Serena: ISP confirmó el hallazgo de dos murciélagos con rabia
 : La Serena: ISP confirmó el hallazgo de dos murciélagos con rabia
 Leer más
 

"Salvavidas ya estaba en el agua con las personas y ya tenía la situación más o menos controlada. Cuando íbamos ingresando al mar, nosotros vemos que estaba Carabineros también, con el agua hasta el pecho, diciéndonos que por favor hiciéramos algo. Nosotros les dijimos que si no eran rescatistas se retiraran porque era peligroso para ellos también. Estaban con su uniforme de trabajo casi completo. Nadamos muchísimo hacia adentro, porque la gente estaba por lo menos 200 metros pasada la rompiente", añadió el salvavidas.

El general Rodrigo Espinoza, jefe de la IV zona de Carabineros, expresó que personal uniformado "que se encontraba de servicio en Avenida del Mar fueron alertados por las personas que estaban en el lugar, de que determinadas personas se encontraban pidiendo auxilio producto de que no podían salir desde el mar por el oleaje que había en ese momento".

"Los carabineros, sin dudarlo, ingresaron al mar para poder ayudar y cooperar en el rescate de estas personas, que eran cinco adultos y dos menores", añadió el general.

Recordarque que una bandera roja indica que la playa no es apta para el baño. Según indica la Armada, "quiere decir que al ingresar al mar tu vida correrá peligro. Estas playas poseen grandes olas y fuertes corrientes. Sé responsable contigo y no te bañes con bandera roja".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5