© Aton Seremi de Salud de Coquimbo prohíbe el baño en playas de la región por reaparición de la fragata portuguesa

Seremi de Salud de Coquimbo prohíbe el baño en playas de la región por reaparición de la fragata portuguesa

La medida rige desde este mismo viernes entre las playas El Faro en La Serena y Peñuelas en Coquimbo.

24Horas.cl Tvn
14.01.2022

La Seremi de Salud de Coquimbo ordenó este viernes la prohibición del baño en buena parte de las playas de la región, debido a la reaparición de la fragata portuguesa en sus costas.

A través de sus redes sociales, la autoridad sanitaria anunció que la medida correrá desde este mismo viernes entre las playas El Faro en La Serena y Peñuelas en Coquimbo.

La Seremi de Salud (s) Betsabé Rodríguez, explicó la determinación señalando que la medida "tiene por objetivo proteger la salud de la población, debido a los riesgos asociados a la presencia de la fragata portuguesa en las personas".

Cabe señalar que esta determinación prohíbe, de manera temporal, que las personas se bañen y realicen actividades recreativas en el mar.

No obstante, sí se permite que se realicen actividades de carácter extractivo y/o productivo, aunque con precaución.

Hasta el momento ya son 10 las personas que se han visto afectadas por tener contacto con la fragata portuguesa, la que, en caso de picadura, provoca un intenso dolor y enrojecimiento en el lugar donde hizo contacto con la piel.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5