Seremi por llamado de concejala a visitar motel: "Todos los hoteles pueden funcionar a excepción de lo moteles"

Seremi por llamado de concejala a visitar motel: "Todos los hoteles pueden funcionar a excepción de lo moteles"

Las autoridades sanitarias instan a no asistir a este tipo de lugares, sin embargo, dueños de estos recintos se han sumado a la petición de un permiso especial.

24Horas.cl Tvn
13.08.2020

Día número 15 de cuarentena en la Región de Coquimbo, la concejala Jocelyn Lizana, dueña del lugar, cuestionó la posibilidad de funcionar y argumentó que su patente es de hotel-motel. La idea de Lizana repercutió en otros recintos lo que instaló nuevamente la polémica.

"Los moteles son más seguros que los hoteles tradicionales porque tenemos aislados a los trabajadores de los clientes y entre clientes no existen espacios comunes", expresó Jocelyn Lizana.

El último balance entregado por el Minsal notificó 146 nuevos contagios. Una cifra alta en las ya dos semanas de confinamiento en Coquimbo que ha registrado 7777 casos de covid-19 a la fecha.

Trabajadora de empresa de primera necesidad muere de COVID-19 en Coquimbo
Trabajadora de empresa de primera necesidad muere de COVID-19 en Coquimbo
 Leer más
 

Una situación instaurada por la concejal trae varias preguntas y una reflexión amplia. Por su parte, el Seremi de salud de Coquimbo, Alejandro García, dijo que "todos los hoteles pueden funcionar a excepción de lo moteles".

El anuncio de Jocelyn Lizana ha generado que otros moteles cerrados producto de la pandemia sanitaria del coronavirus se sumen para solicitar  un permiso especial en comisaria virtual para su funcionamiento.

Las autoridades de la región indicaron no asistir a moteles y de preferencia realizar el confinamiento en sus hogares. Por el momento, funcionarios de la municipalidad revisará la patente del recinto para determinar su funcionamiento.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5