Solo hay cinco salvavidas: Preocupación por baja dotación de personal en las playas de La Serena

Solo hay cinco salvavidas: Preocupación por baja dotación de personal en las playas de La Serena

"Los rescates se ven a diario", señaló uno de los salvavidas del sector.

24Horas.cl Tvn
29.12.2021

La playa de La Serena sólo cuenta con 5 salvavidas actualmente, dotación muy baja para todo el territorio que abarca y por estar en plena temporada de verano. Habitantes y turistas se encuentran preocupados ante la situación.

Se trata de 5 kilómetros de playa, los cuales cuentan con cinco salvavidas, quienes son contratados por locatarios que tienen distintas concesiones en Avenida del Mar.

Preocupación por baja dotación de salvavidas en las playas de La Serena  

"Hay una baja cantidad de salvavidas en la zona, lo cual llama la atención por el periodo en el estamos, esperaríamos que hubiera mayor resguardo", es parte de lo que señalan los turistas del lugar, quienes se sienten preocupados por la baja seguridad de las playas, las cuales no son aptas para el baño. En tanto, se espera que más de 200 mil personas lleguen hasta la región de Coquimbo entre enero y febrero.

Mario Aguirre salvavidas de La Serena informó que "los rescates se ven a diario", por la gran cantidad de turistas ya que se trata "de una zona de alto riesgo". En cambio en la comuna de Coquimbo, cuentan con 34 salvavidas.

Preocupación por baja dotación de salvavidas en las playas de La Serena  

De parte de las autoridades realizan un llamado a respetar medidas de seguridad en las playas. El teniente primero David Sierra de la Gobernación Marítima de Coquimbo, explicó que "las playas que se encuentran con bandera roja está prohibido el ingreso".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5