Click acá para ir directamente al contenido

Solo hay cinco salvavidas: Preocupación por baja dotación de personal en las playas de La Serena

"Los rescates se ven a diario", señaló uno de los salvavidas del sector.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 29 de diciembre de 2021

La playa de La Serena sólo cuenta con 5 salvavidas actualmente, dotación muy baja para todo el territorio que abarca y por estar en plena temporada de verano. Habitantes y turistas se encuentran preocupados ante la situación.

Se trata de 5 kilómetros de playa, los cuales cuentan con cinco salvavidas, quienes son contratados por locatarios que tienen distintas concesiones en Avenida del Mar.

 

"Hay una baja cantidad de salvavidas en la zona, lo cual llama la atención por el periodo en el estamos, esperaríamos que hubiera mayor resguardo", es parte de lo que señalan los turistas del lugar, quienes se sienten preocupados por la baja seguridad de las playas, las cuales no son aptas para el baño. En tanto, se espera que más de 200 mil personas lleguen hasta la región de Coquimbo entre enero y febrero.

Mario Aguirre salvavidas de La Serena informó que "los rescates se ven a diario", por la gran cantidad de turistas ya que se trata "de una zona de alto riesgo". En cambio en la comuna de Coquimbo, cuentan con 34 salvavidas.

 

De parte de las autoridades realizan un llamado a respetar medidas de seguridad en las playas. El teniente primero David Sierra de la Gobernación Marítima de Coquimbo, explicó que "las playas que se encuentran con bandera roja está prohibido el ingreso".