Click acá para ir directamente al contenido

Tras casi 3 años: comienza juicio contra sujeto acusado de atacar a mujer en La Serena

El sujeto cometió el delito en medio de su libertad condicional por el homicidio a una joven profesora, a quien enterró viva, además de otros procesos por delitos sexuales.

24Horas.cl Tvn

Lunes 23 de mayo de 2022

Este lunes se dio inicio al juicio en contra de un hombre de 56 años que atacó a una mujer en su local comercial el año 2019 en La Serena. Todo en medio de su libertad condicional, por el homicidio a una joven profesora, a quien enterró viva, además de otros procesos por delitos sexuales.

El sujeto se encuentra recluido desde el año 2019 en el penal Huachalalume, en La Serena y, anteriormente, fue condenado por homicidio y violaciones, y, en la actualidad, busca su libertad.

 

Fue condenado a 29 años de cárcel por una doble violación en Chañaral y el homicidio de una joven en Santiago, a quien enterró viva en una casa de Macul.

Durante la jornada de este lunes se dio inicio al juicio que se realiza tras casi tres años de su última detención en La Serena. Lugar en donde agredió con arma blanca a una mujer de una tienda de ropa. Se espera que tenga una duración, estimada, de 5 días.

 

El hombre de iniciales A.C. fue beneficiado con la libertad condicional el año 2018 y casi dos años más tarde atacó a una mujer, quien estuvo meses recuperándose de sus lesiones.

La víctima del ataque en un local comercial, relató que, "fue directamente a matarme, porque no era otra su intención".

Relató que el sujeto "entró sin mediar una conversación y me dio con un palo en la cabeza", agregó que el golpe "fue tan fuerte que me lanzó al suelo". Y le gritaba que "no sería de nadie, sólo de él".

Nicolás Nicoreanu, fiscal del caso, mencionó que fue "una investigación exhaustiva y objetiva" donde se revisaron varias aristas, incluso la planteda por el abogado defensor y se llegó a la conclusión que "estamos frente a un homicidio en grado de desarrollo tentado y que le cupo participación al imputado en calidad de autor".