Tribunal de Ovalle condena a 15 y 8 años de presidio efectivo a autor de femicidio frustrado y violación

Tribunal de Ovalle condena a 15 y 8 años de presidio efectivo a autor de femicidio frustrado y violación

El hombre inmovilizó a su ex pareja con una cuerda y un cuchillo, la golpeó en su domicilio y luego intentó dos veces hundirla bajo el cauce del río Limarí. Al no lograrlo la colgó de un árbol y la agredió sexualmente en el lugar.

24Horas.cl Tvn
26.11.2020

El Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó esta semana al imputado José Francisco Bórquez por los delitos de femicidio frustrado y violación, sentencia que consiste en la pena de 15 años de presidio efectivo a raíz del primer crimen y 8 años por el segundo.

Ambas agresiones fueron realizadas en el sector Chacarilla de Ovalle durante octubre del 2019 cuando con un cuchillo, una cuerda y cinta adhesiva inmovilizó a su ex conviviente, la golpeó y traslado hasta el río Limari donde intentó hundirla y, al no lograrlo, colgarla en un árbol donde además la agredió sexualmente.

La decisión del TOP se tomó de forma unánime y aplicó, además, los efectos legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

En adición, el tribunal aplicó la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro que ésta concurra o visite habitualmente y la prohibición de porte o tenencia de arma de fuego por dos años.

Finalmente, una vez que el fallo se ejecute el tribunal solicitó que se tome una muestra biológica del sentenciado para "determinar su huella genética y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5