Balaceras de día y noche alertan a vecinos de Monte Patria: "Para tranquilizar a mis niños les dije 'nos están recibiendo con fuegos artificiales'"

Balaceras de día y noche alertan a vecinos de Monte Patria: "Para tranquilizar a mis niños les dije 'nos están recibiendo con fuegos artificiales'"

Residentes del sector de Pueblo Hundido expresaron su preocupación ante la escalada de hechos delictuales en el lugar. Temen que alguno de ellos pueda resultar herido por una bala perdida.

24Horas.cl Tvn
07.06.2021

Preocupados está un grupo de vecinos de Monte Patria, en la región de Coquimbo, por constantes balaceras que se registran tanto de día como de noche. Ante ello, exigen mayor presencia policial en la zona.

Cerca de 180 familias habitan en el sector de Pueblo Hundido, una de las áreas afectadas por la delincuencia que se ha agudizado en los últimos meses. Allí, recientemente se entregaron viviendas para familias, que estuvieron esperando por más de 20 años su casa propia.

Sin embargo, afirman que están preocupados y no saben cómo actuar. La semana pasada, allí se registró una balacera a pleno día. Tras la violencia en el sector, han acudido a hablar con el municipio, que ha empleado medida y recursos.

Pese a ello, situaciones similares han continuado y temen que alguno de ellos pueda resultar herido por una bala perdida

Vecinos atemorizados

Una de las vecinas del lugar indicó a TVN Red Coquimbo que "el primer día... ocho balazos. Tiros al aire, que yo —como para tranquilizar a mis niños— les dije 'nos están recibiendo con fuegos artificiales', como para que ellos no se asustaran".

Otro residente de la zona expresó que "se está prestando para balaceras. Día, noche, tarde. Siempre en el mismo lugar. Necesitamos más apoyo".

"Tenemos varias dificultades. Balazos a plena luz del día, y en las noches. Vecinos también han sido víctimas de diferentes robos", declaró otra vecina.

En tanto, otro residente afirmó que "hace seis meses, desde diciembre del año pasado, han ocurrido hechos delictuales que han ido escalando en niveles de violencia. En estos últimos meses ha sido ya reiterado y los últimos episodios ya fueron balaceras a las 14:00 horas. Los vecinos muy atemorizados, con mucho miedo. Incluso, les ha afectado el sueño a los niños y adultos mayores".

Al respecto, el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, aseveró que "se ha estado agudizando la situación del narcotráfico. Estas denuncias que hemos ido realizando, más de 30 hasta la fecha, no han sido investigadas debidamente por las policías y ha existido una nula coordinación con la Fiscalía para efectos de poder resolver y tomar las situaciones que están ocurriendo, dándole tiempo además a los traficantes de ir adquiriendo mayor poder de fuego y logística".

El teniente Roberto Paredes, de la subcomisaría de Monte Patria, explicó que "nosotros hemos denunciado esto ya en más de una ocasión. También hemos procedido a la detención de estas personas, también en más de una ocasión. Entonces, el trabajo es permanente, es continuo. Es cierto (que) han ocurrido este último tiempo, últimos meses, sí estamos trabajando y son hechos que están ya prácticamente todos denunciados".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5