Click acá para ir directamente al contenido

Vocal de mesa fue notificada Covid positivo dentro de local de votación en Illapel

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso. Aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de mayo de 2021

En el marco de la primera jornada del histórico proceso eleccionario que se vive en todo el territorio nacional, una mujer de la comuna de Illapel, región de Coquimbo, fue notificada como caso positivo de Covid-19 dentro del local de votación.

En vista de lo anterior, las autoridades iniciaron un operativo sanitario, por lo que cerca de las 11:30 horas tuvieron que cerrar las mesas a modo de evitar la propagación del virus.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, se trataría de una mujer que fue designada como vocal de mesa en el Colegio Santa Teresa.

Cabe señalar que esta persona se había realizado el test PCR durante la jornada del pasado miércoles, siendo notificada este sábado sobre su resultado.

"Una de las vocales de mesa fue notificada hoy, en el mismo local de votación, que era un caso positivo de Covid-19", informó un funcionario de la Seremi de Salud, quien luego agregó que "muy pocos votantes habían llegado a sufragar".

 

Por su parte, el delegado del local de votación Juan Luis Berger, indico que "la sala fue aislada a objeto de no arriesgar la salud de eventuales electores que pudieran haber concurrido".

Posteriormente a la entrega de los resultados, la mujer se dirigió inmediatamente hasta su domicilio. Además, la encargada del local de votación ordenó el cierre de las mesas.

"De forma preventiva se cerraron las mesas y los otros dos vocales también fueron enviados a sus hogares", agregó el personal de la seremi.

Por el momento las autoridades se encuentran realizando las investigaciones epidemiológicas del caso, quienes aseguraron que tras cumplirse todos los protocolos sanitarios, este contagio no debería implicar un mayor riesgo para las personas que llegaron a ejercer su voto.

Destacar que la mesa en la que se encontraba la persona contagiada, comenzó a funcionar cerca de las 15:00 horas.