Click acá para ir directamente al contenido

Voluntarios de bomberos en La Serena planean venta de su cuartel principal por falta de recursos

La venta podría llevarse a cabo a finales de este año, solo si la situación económica de bomberos y del cuartel no mejora.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de julio de 2019

Debido a  la falta de recursos económicos para renovar equipamiento, uniforme y carros, los voluntarios de bomberos de la región de Coquimbo  planean la venta del Cuartel General del Cuerpo De Bomberos La Serena, uno de los cuarteles más importantes de la zona. Dicha venta solo se efectuará si su situación económica no mejora de aquí a finales de año.

Bomberos aseguraron contar con material no renovado entre los que destacaron los uniformes usados y los carros en desuso. Esta propuesta comenzó como una forma de llamar la atención, pero al ver que voluntarios encontraban dicho cuartel sin recursos y muy endeudado, los funcionarios decidieron continuar con esta propuesta con el fin de poder solventar gastos relacionados a su labor.

Con el fin de sortear gastos y evitar la venta del lugar,  la empresa sanitaria del sector, Aguas del Valle propuso incorporar un monto extra en las cuentas de agua a todo vecino que quiera contribuir con bomberos y con el cuartel.

Los habitantes de la región están dispuestos a colaborar monetariamente con tal que bomberos no concrete la venta del inmueble. Ellos también llamaron al gobierno a intervenir ya que manifestaron la gran importancia que tiene el cuartel en la zona.