Click acá para ir directamente al contenido

Atentado incendiario en Río Bueno

Los sujetos encapuchados maniataron al cuidador y su señora. En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa de reivindicación de tierras.

Jorge Miranda

Lunes 18 de junio de 2012

Un atentado incendiario se registró durante la madrugada de este lunes en un fundo en el sector de Maihue-Carimallín, comuna de Río Bueno, donde un grupo de encapuchados maniataron al cuidador y su señora para luego prenderle fuego a la casa patronal y un galpón para el almacenaje de material agrícola.

El jefe de la Zona de Carabineros de la Región de Los Río, general Jorge Constanzo señaló que "una cantidad indeterminada de desconocidos con el rostro cubierto con gorros pasamontañas, ingresaron a una parcela que se encuentra muy cerca del río Pilmaiquén, donde maniataron al cuidador y su esposa, ambos personas mayores de edad, y posteriormente fueron testigos de la quema de su vivienda y un galpón", según consignó Radio Cooperativa.

La investigación de los hechos quedó en manos del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, quién confirmó que en el lugar fueron dejados panfletos alusivos a la causa de reivindicación de tierras.

Hasta el fundo llegó personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Valdivia para recabar pistas que permitan dar con el paradero de los responsables del ataque incendiario.

Foto: Archivo.