Cae presunto homicida de aeromodelista de Temuco

Cae presunto homicida de aeromodelista de Temuco

La PDI detuvo a un joven de 18 años acusado de haber dado muerte al empresario Berthold Bhon Thielemann.

Jorge Miranda
15.01.2013

Por el delito de robo con homicidio que afectó a un conocido empresario de la ciudad de Temuco, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco (Biro) detuvo este martes a un joven de 18 años identificado con las iniciales C.A.S.R.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el crimen ocurrió el pasado 13 de enero mientras Berthold Bhon Thielemann  (47) se encontraba  en compañía de un amigo y su hijo practicando aeromodelismo en el sector Cerro Las Mariposas, cuando son interceptados por dos sujetos.

Los individuos en primera instancia intimidaron a las víctimas, las que intentaron oponer resistencia, momento en que el detenido efectuó cuatro disparos, impactando al empresario y al  acompañante de éste, quienes resultan con heridas de consideración en su rostro, todo esto presenciado por el hijo de Bhon Thielemann.

Posteriormente, y una vez cometido el delito, los hombres se dan a la fuga sustrayendo un teléfono celular y un par de audífonos.

Los efectivos policiales de la Biro Temuco siguen desarrollando diligencias investigativas para ubicar al otro sujeto involucrado en este delito, quien se encuentra identificado e individualizado para su inminente detención.

Mientras que el detenido, quien presentaba antecedentes policiales por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5