Click acá para ir directamente al contenido

Dirección Meteorológica emite aviso por probables tormentas eléctricas en seis regiones del país

El fenómeno se desarrollará entre este lunes y el miércoles, afectando a distintos sectores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 21 de febrero de 2022

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) advirtió probables tormentas eléctricas en seis regiones del país para este lunes, martes y miércoles.

La condición se registrará en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En detalle, la DMC emitió un primer aviso el pasado viernes, informando que el evento se desarrollará en las zonas cordillera de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, siendo producido por una condición sinóptica de dorsal en altura.

Posteriormente, la entidad emitió dos nuevos avisos este domingo. El primero reportó que el fenómeno afectará las zonas precordillera y cordillera de las regiones del Ñuble y el Biobío, ocurriendo en este caso por una inestabilidad atmosférica.

En tanto, el segundo informó que las tormentas también se pueden desarrollar en La Araucanía (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Ríos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera); Los Lagos (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera, Chiloé, litoral interior, cordillera austral); y Aysén (cordillera austral).

En este último anuncio, la Dirección detalló que el evento se origina por una condición sinóptica de núcleo frío y que ocurrirá solamente el miércoles.