Click acá para ir directamente al contenido

Embarcación se hunde en el canal de Chacao tras accidente: Sus cuatro tripulantes lograron escapar

Según información preliminar, el hundimiento habría sido provocado por una maniobra de atraque. Acorde a palabras del capitán del puerto de Calbuco (S) no existirían lesionados de gravedad.

24horas tvn

Sábado 13 de febrero de 2021

La mañana de este sábado se dio una situación compleja en la región de Los Lagos, luego que la embarcación “Catamarán Tornagaleones” se hundiera en el canal de Chacao.

Según el teniente Gerson González, capitán de puerto de Calbuco (S), el accidente ocurrió en el sector norte del puente de Chacao en el marco de una maniobra de atraque, impactando contra el pilote norte del muelle temporal y, producto de la corriente, se produjo el hundimiento en el lugar.

Acorde a grabaciones de testigos, cuatro tripulantes que estaban a bordo de la nave lograron escapar luego que la embarcación fuera cubierta en su totalidad por el agua. No se han reportado personas fallecidas o lesionadas por el grave suceso.

Colisión Catamarán Tornagaleones en canal de Chacao

Colisión Catamarán Tornagaleones en canal de Chacao

Catamarán Tornagaleones

Los cuatro tripulantes fueron auxiliados por una embarcación de rescate, siendo trasladados al Hospital San Carlos de Maullín donde se mantienen fuera de riesgo vital.

Acorde al teniente González, el personal de la alcaldía de Mar de Pargua concurrió al lugar del incidente con el fin de constatar que no exista ningún tipo de contaminación que afecte las aguas.