Click acá para ir directamente al contenido

Emiten alerta por lluvias de moderadas a fuertes en dos regiones del norte del país

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las regiones de Arica y Parinacota y la de Tarapacá presentarán precipitaciones hasta el jueves con posibilidad de tormentas eléctricas hasta el viernes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Archivo)

Miércoles 12 de febrero de 2020

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) espera precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá para este miércoles y jueves, con probabilidad de tormentas eléctricas en la cordillera hasta el viernes 14 de febrero.

Por lo anterior, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) estará monitoreando permanentemente el caudal de las quebradas, con especial atención a los aumentos súbitos de corriente, lo que podría indicar posibles aluviones e inundaciones.

Además, a través de las direcciones regionales de Onemi se gestionará con los organismos técnicos maquinarias y equipos que se podrían requerir en caso de una emergencia y se reforzarán los sistemas de telecomunicaciones con las zonas más aisladas.

Por su parte, el Sernageomin indicó que el peligro de remoción en masa para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá es “moderado a alto”, mientras que para la Región de Antofagasta es“bajo a moderado”.

Agencia ATON