Click acá para ir directamente al contenido

Los estragos que han dejado las fuertes rachas de viento en el norte del país

En Colchane, una vivienda de material ligero se derrumbó debido a la intensidad del viento y en la cercanías de Calama se han registrado tormentas de arena.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de junio de 2021

Durante la jornada de este miércoles fuertes vientos se registraron en la zona norte del país, afectando principalmente a las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

Previamente, Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por el fuerte viento que alcanzó cerca de los 100 kilómetros por hora en la zona cordillerana.

Uno de los casos más impactantes se registró en Colchane, región de Tarapacá, donde una casa de material ligero se derrumbó cerca de las 14 horas a causa de los fuertes vientos.

Debido a este hecho, testigos y amigos de los moradores fueron a tratar de ayudar a rescatar algunos bienes que se mantenían en el piso. Desde la municipalidad, el alcalde de Colchane, Javier García indicó que la Dirección de Desarrollo Comunal se encuentra gestionando una manera de ayudar a los vecinos que perdieron sus viviendas.

 

En tanto otros registros dan cuenta de una tormenta de arena que fue captada en la ruta que una a Calama con San Pedro, en la que la visibilidad para los conductores se vio bastante disminuida.

 

De igual forma, en Calama se registraron calaminas que se enredaron en el tendido eléctrico.